La buena excusa de que tiene que ser perfecto

Sep 17, 2021

Mónica Sanabria es una de nuestras entrenadoras en Líderes Quánticos. Ha venido estando en el mundo del liderazgo y el potencial humano por más de una década ya. Una persona profesional, capaz, de familia y con mucho amor por la transformación de la humanidad. Hoy nos comparte el siguiente blog:

LA BUENA EXCUSA DE QUE TIENE QUE SER PERFECTO

“Aún faltan muchos detalles”, “Debo madurar más la idea”, “Voy a esperar a que realmente esté listo”. Estas y entre otras frases son las que retumban en nuestra cabeza cuando de empezar un proyecto se trata y aunque en algunos casos pueden tener sentido en otras oportunidades puede ser una trampa mental para seguir postergando.

Durante varios años de mi vida crecí en un ambiente en donde las cosas no se hacían si no estábamos seguros que iban a funcionar, las vacaciones súper planeadas, hacer una inversión sin endeudarse ó incluso tener una relación de pareja con un hombre que cumpliera todos los requisitos; no puedo decir que vivir desde este contexto no me trajo grandes logros y buenas experiencias, sin embargo, hoy miro hacia atrás y también soy consciente de experiencias y proyectos que me perdí esperando que el plan fuera perfecto.

A veces el querer controlar hasta el último detalle se nos convierte en la mejor excusa para no tomar el riesgo e ir por sueños y metas que siempre hemos tenido y mientras tanto la vida se nos va pasando sin saborear el sentirnos en riesgo, ese mordisco que se siente en el estómago cuando sabes que te estas lanzando al vacío sin saber incluso donde vas a caer pero que mientras vas cayendo vas pensando que sin importar el trabajo te arriesgaste y eso ya te saca del estado “zombie” en el que muchos andan por estos días.

Creo que esta “nueva realidad” en la que estamos inmersos y esta sensación de incertidumbre que demandan los nuevos tiempos es una invitación a actuar, a honrar el presente y hacerle caso a eso que llamamos “intuición” o “vocecita” que lleva diciéndote hace días que llego el momento de dejar de “ESPERAR y más bien empezar ACTUAR, puede que por el camino te equivoques, te pongas rojo una que otra vez, pero eso si no te vas a quedar pensando Y SI LO HUBIERA HECHO QUE?

                               MÓNICA SANABRIA ECHEVERRY

                               PSICÓLOGA, COACH DE LIDERAZGO Y TRANSFORMACIÓN