RE-INVENTARTE

Sep 21, 2021

En esta ocasión un amigo que es de la casa, pues comenzó como participante de Líderes Quánticos y se hizo como decimos en Colombia, a pulso en todo el proceso de LQ, desde staff, senior y ahora ya entrenador; estoy hablando de Victor Salcedo. Hoy nos deja este grandioso escrito llamado RE-INVENTARTE. Declaro que lo disfrutas:

RE-INVENTARTE

Una palabra en esta época tal vez de uso redundante, nombrada por muchos y muy probablemente entendida por pocos dada la complejidad de lo que implica cuando se trata de TU SER. Piensa en esto detalladamente, eres quien dices que eres o quien otros dicen que eres, también se dice que eres el promedio de las 5 personas de tu círculo más cercano, que eres lo que haces, que eres un cúmulo de células y tejidos, 70% agua, etc.

¿En alguna ocasión has tenido la oportunidad de cuestionar esto? ¿Quién ERES?, es una pregunta que, durante siglos filósofos, escritores, artistas y muchos más se han hecho, consideramos importante este cuestionamiento como un punto de partida para reconocer QUIENES SOMOS hoy, ahora, aquí, justo en el momento cuando estás leyendo esto. Poder llegar a discernir desde este momento presente quien estoy siendo, cual es mi proyección como SER en el mundo y que determina lo que es o no posible para mí se nos presenta como una excelente oportunidad de crear un punto de partida de esta  RE-INVENCIÓN.

El Dr. Joe Dispenza menciona en sus obras que nuestro estado del ser se determina por un ciclo interminable de pensamientos, sentimientos y emociones que a su vez generan pensamientos iguales y así sucesivamente, esta trampa nos está condenando a obtener una versión repetida de nuestros resultados perpetuando y calcando nuestro pasado en nuestro futuro. En este estado de sobrevivencia que nos atrapa encontramos generadores de circunstancias monumentales y podríamos encasillarlos en 3 tipos; el entorno (mundo exterior), el cuerpo (conductas, pensamientos, emociones) y el tiempo (pasado, futuro). ¿Qué tan interesante te suena ocuparnos de trascender estos 3 grandes, que lo que ocurre afuera de nosotros no determine nuestra personalidad, reprogramar a nivel subconsciente la mente creando un nuevo estado del ser e ir más allá del tiempo al morar en el eterno presente, pasar de un estrés constante a un estado de creación, de un enfoque cerrado a amplio y de lo limitado a lo ilimitado?

¿Puedes ver tú en este momento esta forma de pensar y existir como una posibilidad? ¿Podrías tú transformar tu ser, tu realidad, tus resultados a partir de la elección de transformar tus pensamientos? Es a través de esta nueva configuración neuronal que se nos presenta la posibilidad de trascender a estos llamados 3 grandes, piensa en tu cuerpo como un cúmulo de memorias aprendidas durante toda tu existencia, la forma como caminas, conduces, hablas, te ríes, te peinas, observas, incluso los procesos internos se llevan a cabo por medio de reflejos condicionados, pensamientos en tu cerebro que no caen al vacío, generan en tu cuerpo reacciones bioquímicas y hacen que el lleve a cabo ciertas respuestas que coinciden con lo que el cerebro piensa.

Esta relación entre mente y cuerpo es poderosísima y muchas veces juega en nuestra contra, al recordar un suceso doloroso del pasado habitúa al cuerpo a revivir ese estado emocional llegando a sentir incluso más dolor, rabia, enojo, etc. dado que existe la tendencia a llevarlo a veces más allá, inventando y poniendo más detalles y circunstancias disfuncionales. Reaprender y crear nuevos circuitos neuronales basándonos en quien estamos comprometidos a SER de ahora en adelante, viviendo en el divino presente, más allá de tu entorno, tu cuerpo y el tiempo suena como una invitación irresistible ¿verdad?

Los seres humanos que consideramos extraordinarios actualmente como Gandhi, Thomas Edison, Juana de Arco, la madre Teresa y los más recientes como Elon Musk, Jeff Bezos, Steve Jobs han llevado esta práctica de poner en su mente esta realidad futura que ya existía en el campo de infinitas posibilidades y más allá de los sentidos, vivir en propósito alineado y preciso con cada una de sus ideas, llevar a cabo acciones comprometidas, disfrutando el camino por tortuoso que se torne y confiando. No podían verlo, olerlo, tocarlo, saborearlo, sin embargo, su voluntad indomable les permitía ir más allá de su entorno presente, su grandeza radica en aferrarse a su propósito sin importar lo que estuviese ocurriendo a su alrededor.

Pasar del viejo yo al nuevo yo es la muerte neurológica, biológica, química, hormonal y genética del viejo yo, según estudios del cerebro este no puede distinguir entre lo que imagina y lo que es real, si al momento de visualizar tu nuevo yo te haces lo más consciente posible estás reprogramando e instalando el nuevo software neurológico reacondicionando así tu cuerpo (hardware) a tu nueva mente (software) pasando de causa y efecto a causar un efecto, de sobrevivencia a creación, de pensamientos limitantes a posibilidades infinitas, de pensar-actuar y ser a pensar-ser, rompiendo el modelo biológico del viejo yo y re-inventando el nuevo yo, activar nuevos genes de nuevas maneras, más allá de los 3 grandes, dándole a tu cuerpo una información nueva, preparándolo para la transformación y la nueva expresión génica de tu ser. Ha llegado el momento de descubrir, aceptar, creer y rendirte al poder de estar alineado y en COHERENCIA, experimentando la gratitud y el amor incondicional.

No he mencionado que iba a ser fácil, es una invitación al compromiso, responsabilidad, disciplina, entrega y sobre todo adoptar una postura donde lo predecible, la dualidad, la limitación, el ego y las diversas estrategias de sobrevivencia se conviertan en el impulso de una voluntad indomable hacia el proceso de transformación que, dado que estás leyendo esto y llegaste hasta aquí podrías empezar a verlo como una POSIBILIDAD.

A tu servicio,

VICTOR FERNANDO SALCEDO A.